© Geografía Teatral 2015

Una impostura del recuerdo (A Lie of the Mind) de Sam Shepard, tuvo una versión de Geografía Teatral, que fue premiada como Mejor Montaje, en el marco del 3er Festival de Dramaturgia Norteamericana Contemporánea 2010, organizado por el Instituto Chileno Norteamericano y el Teatro Lastarria 90.

Dado el contexto del Festival: expositor de la cultura norteamericana, fue crucial la explotación del “hábito norteamericano”, reflejado en la propuesta actoral, donde no se personificó desde la simulación realista, sino que se evidenció con el intercambio de roles en escena –apoyados por sutiles elementos de vestuario- que cada actor era un condensador de gestos del pueblo estadounidense.

Reseña

Narra la historia de un matrimonio joven que tras protagonizar una cruda escena de violencia se separan. Él escapa en shock de la situación creyendo que la mató, mientras ella divaga en un hospital, por los daños cerebrales que le causó la golpiza. La familia de ambos los vuelve a acoger tras la traumática separación y en las casas familiares se comienzan a develar los escabrosos detalles que anidaron a las alienadas personalidades protagonistas de ese amor violento. Una serie de situaciones dramáticas y a veces absurdas van narrando historias familiares que guardan secretos y exponen los espacios íntimos más desolados de cada uno de los personajes.


Equipo Realizador

Dirección Tomás Espinosa Bertrán
Dramaturgia Sam Shepard
Asistencia de dirección Carola Chacón
Traducción al español Soledad Lagos
Elenco Paula Bravo, Guilherme Sepúlveda, Barbara Vera, Trinidad Piriz, Iván Parra
Diseño de Escenografía e Iluminación Magallanes Espinosa
Vestuario Paula Bravo
Música David Cáceres
Fotografías Horacio Pérez
Temporada festival 16 – 27 de junio 2010. Lugar Lastarria 90, Santiago
Premio Mejor Montaje del Festival Temporada 16 julio 1 agosto 2010. Lugar Lastarria 90 Santiago

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

  • RT @ChilenasEn: ¡¡Atencion!! Javier Varas integrante de la Cia. @NiaHorrible el día lunes sufrió el incendio de su casa perdiendo todo. Qui…
  • RT @PiensaPrensa: Hoy 2 de julio, pero de 1986, en el marco de una protesta contra la dictadura de Pinochet, patrulla militar queman vivos…
  • RT @aliochdelasott: Nunca olvidaremos ese dia del '86. El grito ahogado de mi madre. Su ojos. Nos miró con terror. Son niños dijo. Yo tenia…
Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram