© Geografía Teatral 2015

Es una comedia escrita y dirigida por Tomás Espinosa Bertrán, que contrasta un severo naturalismo con una estética onírica, característica de la cinematografía de artes marciales. MENÚ B es un retrato irónico de una idiosincrasia entrampada en el infierno de la cómica y triste torpeza, que suscita la disociación entre los propios deseos y los estereotipados “proyectos de vida”.

Reseña

Cuenta la historia de Efraín, un joven conservador de clase alta, que ha decidido, como humorada, pedirle matrimonio a su sofisticada novia en un lugar donde ella jamás se lo podría imaginar: un mugriento, pero pintoresco restaurante chino de la comuna de Macul (Santiago, Chile). La cena de los novios comienza a convertirse en una pesadilla, desde el momento en que la apasionada mesera del restaurante chino se enamora de él. A lo largo de la noche, en la cual Efraín pretende pedirle matrimonio a su novia, la mesera lo confundirá, en medio de la absurda ceremonia de la entrega del anillo, con convincentes argumentos por los cuales él no debería comprometerse, ni mucho menos pensar en casarse.

La historia se ve enrarecida cuando intervienen todas las quimeras orientales que acompañan a esta mesera en su rutinario trabajo; es así como animales mitológicos y maestros espirituales aconsejan a la mesera en medio de su impulsivo plan de saboteo.

Equipo Realizador

Dirección y dramaturgia Tomás Espinosa Bertrán
Elenco Bárbara Vera, Melina Cortés, Trinidad Squella y Horacio Pérez
Escenografía Geografía Teatral
Vestuario Carola Chacón
Iluminación Alonso Machuca – Magallanes Espinosa
Producción Bárbara Vera
Música David Cáceres
Prensa Consuelo González
Fotografías Teresa Peralta
Temporada 3 – 13 enero 2008. Lugar White Sessions Lounge Café, Santiago
Funciones 20 – 21 y 22 de febrero 2009. Lugar V Región

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

  • RT @ChilenasEn: ¡¡Atencion!! Javier Varas integrante de la Cia. @NiaHorrible el día lunes sufrió el incendio de su casa perdiendo todo. Qui…
  • RT @PiensaPrensa: Hoy 2 de julio, pero de 1986, en el marco de una protesta contra la dictadura de Pinochet, patrulla militar queman vivos…
  • RT @aliochdelasott: Nunca olvidaremos ese dia del '86. El grito ahogado de mi madre. Su ojos. Nos miró con terror. Son niños dijo. Yo tenia…
Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram