© Geografía Teatral 2015

La causa del siniestro

Es un proyecto site-specific, donde la arquitectura y su efecto kinestésico juegan un rol fundamental al momento de concebir el proyecto y el texto dramatúrgico, donde el lugar elegido fue una azotea; en ella se complementan paradójicamente la altura de miras con el vértigo enceguecedor.

Reseña

Narra tragicómicamente la historia de un grupo de vecinos que jamás se interesó en conocerse entre sí, hasta que se ven obligados a relacionarse por un incendio que ha comenzado a propagarse por todo el edificio, acorralando a todos sus habitantes en la azotea; los cuales al encontrarse ante la emergencia descubrirán que son presos de su individualismo, que sólo les permite hablar de ellos mismos y los priva de organizarse para pedir ayuda.

Por medio de los incendios, que son sucesos efímeros y sólo conservables por medio de la memoria, el espectáculo metaforiza, la importancia del análisis y valoración histórica acerca de estos signos fugaces, que literalmente estallan en medio de nuestra vida cotidiana, advirtiéndonos de nuestros descuidos éticos como conciudadanos.

Así también, como de las debilidades que nos imposibilitan, como sociedad, para enfrentar conflictos desde resoluciones comunitarias.

 

Equipo Realizador

Dirección Tomás Espinosa Bertrán
Dramaturgia
Begoña Ugalde, Tomás Espinosa Bertrán
Elenco
Andrea García-Huidobro, Horacio Pérez, Bárbara Vera, Guilherme Sepúlveda, Eugenio Morales
Diseño Escenografía
Magallanes Espinosa
Diseño Vestuario
Carola Chacón Zuloaga
Diseño Iluminación
Cristián Matta
Producción Bárbara Vera
Fotografía José Moraga
Diseño Gráfico
Ninion
Música
Daniel Marabolí
Prensa
Francisca Babul Temporada 7 – 30 enero 2011. Lugar Azotea Teatro Lastarria 90, Santiago

 

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram