© Geografía Teatral 2015

A partir del estudio sociológico de la relación entre el ciudadano contemporáneo y la delincuencia,
la obra evidenció violentas ideologías que alojan al clasismo, las amenazas, el encierro y los prejuicios, por parte de los ciudadanos que creen ser vulnerables a la delincuencia, debido a una sensación generada por diversos agentes políticos y los medios de comunicación.

Reseña

La historia de JAULA OBESA se enmarca en la estresante fragilidad de la clase media baja, con su permanente terror de estar siempre en la periferia de la elite, a un paso de caer en la marginalidad. Bajo este panorama vive Elda, una esforzada dueña de casa que ha sacado adelante sola a su familia, compuesta por sus dos hijos, Carla, una niña obesa mórbida y Víctor, un pequeño fascista.

Elda ha vivido siempre aterrada de que el futuro de sus hijos se vea arruinado, por las realidades sociales con las que le ha tocado convivir diariamente (la delincuencia, la violencia, etc.) por el hecho de pertenecer a la clase social que roza la marginalidad. La lógica preocupación de Elda por defender a sus hijos del medio en el que viven ha llegado a una lógica irracional; su hija Carla ha entrado en un sedentarismo extremo y vive encerrada para evitar las “malas juntas”, lo que la tiene convertida en una obesa mórbida, postrada debido a su excesiva gordura.

 

Equipo realizador

Dirección y dramaturgia Tomás Espinosa Bertrán
Elenco Mónica Carrasco, Bárbara Vera, Horacio Pérez, Rafael Contreras
Escenografía e Iluminación Alejandra Rivas
Diseño de Vestuario Alejandra González
Asistente y realizador escenográfico
Mauricio DuCheylard
Música
Masiel Reyes
Producción
Bárbara Vera
Primera temporada 14 agosto – 13 septiembre 2008. Lugar Sala Sergio Aguirre, Santiago
Segunda temporada
14 – 25 enero 2009. Festival Internacional Santiago a Mil.
Lugar Sala Sergio Aguirre, Santiago

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

  • RT @ChilenasEn: ¡¡Atencion!! Javier Varas integrante de la Cia. @NiaHorrible el día lunes sufrió el incendio de su casa perdiendo todo. Qui…
  • RT @PiensaPrensa: Hoy 2 de julio, pero de 1986, en el marco de una protesta contra la dictadura de Pinochet, patrulla militar queman vivos…
  • RT @aliochdelasott: Nunca olvidaremos ese dia del '86. El grito ahogado de mi madre. Su ojos. Nos miró con terror. Son niños dijo. Yo tenia…
Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram