© Geografía Teatral 2015

Escrita en 1915 por Armando Moock (1894-1942), es la segunda obra que nuestra compañía realizó de dicho autor, desempolvando piezas claves de la tradición teatral chilena; el montaje contaba con un acucioso trabajo escenográfico en torno a los íconos decorativos de la cultura chilena, que rememoran un olvidado imaginario familiar y social, perteneciente a nuestro país. La nostalgia del espacio contrastaba en la obra con una ácida crítica al arribismo chileno y al habitual renegar de su origen.


Reseña

El drama movilizado por el arribismo, sucede en un humilde salón de modas, periférico a la ciudad, donde viven Doña Isabel Sandoval con sus 3 hijos, además de un padre con su hija que están de allegados. El arribismo y la ambición de Juan, uno de los hijos de Isabel, desencadenará la ruptura del núcleo familiar, que sufre la negación familiar por parte de Juan, tras avergonzarse de su familia por no ser dignos parientes de un futuro abogado.

En ISABEL SANDOVAL MODAS el éxito económico parece ser el único constituyente de la honra de los personajes. Retrato que nos enfrenta a características recurrentes de nuestra idiosincrasia, que persisten, después de casi cien años de estrenada esta obra; ISABEL SANDOVAL MODAS, por primera vez.

Equipo Realizador

Dirección Tomás Espinosa Bertrán
Elenco Lía Maldonado, Bárbara Vera, Emilio Sepúlveda, Rafael Contreras, Ana Laura Racz, Eugenio Morales,
Gloria Laso
Escenografía e Iluminación
Magallanes Espinosa
Vestuario
Carola Chacón
Música
Masiel Reyes
Diseño Gráfico
Ninion
Fotografías
Lore Lagata
Producción
Bárbara Vera Temporada 15 mayo – 25 junio 2009. Lugar Teatro del Puente, Santiago

 

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram