© Geografía Teatral 2015

CUERPECITO, CUERPECITO, DIME

Es un texto del belga Jan Fabre, reconocido artista multidisciplinario, cuyo trabajo se desarrolla entre las artes visuales, la danza y la performance, entre otros. Geografía Teatral montó este texto para el Festival Fabre: cuatro artistas chilenos dialogan con Jan Fabre, donde para la puesta en escena se hizo uso de la arquitectura del edificio como soporte narrativo y se contrastó el estilo coreográfico performativo con escenas naturalistas.

Reseña

El hermético texto de CUERPECITO, CUERPECITO, DIME… deja entrever la condición sentimental de un hombre, cuyos órganos vitales están diseccionados en distintas salas, que él recorre, visualizando y analizando cada trozo de su cuerpo fotografiado. Una revisión poética de lo que cada segmento de sí mismo siente por una mujer que ha cruzado su vida.
Geografía Teatral dialoga con la teatralidad de Jan Fabre como director, tomando su estética atestada de libres asociaciones, pero trasladándola a un imaginario latinoamericano y específicamente chileno, donde el discurso del cuerpo, la danza y la anatomía humana, poseen una óptica sumamente disonante con los imaginarios europeos y, específicamente, con el de Fabre.

Lo anterior nos lleva a una puesta en escena donde el diálogo con Jan Fabre no permite concesiones y su perfil iconoclasta exige devastarlo incluso a él mismo.

 

Equipo Realizador

Dirección  
Tomás Espinosa Bertrán
Dramaturgia

Traducción al español Elenco  Eugenio Morales, Bárbara Vera, Valeria Jara, Amalia Kassai, Mariela Mignot,
Camila Velásquez,Luisa López
Diseño integral  Magallanes Espinosa Bertrán,Carola Chacón Zuloaga
Música  Daniel Marabolí
Coreografía  Francisca Sazié
Fotos  Horacio Pérez
Festival Fabre Cuatro Artistas Chilenos dialogan con Jan Fabre
Funciones 28 – 31 de octubre 2010 Lugar Universidad Finis Terrae, Santiago

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

  • RT @ChilenasEn: ¡¡Atencion!! Javier Varas integrante de la Cia. @NiaHorrible el día lunes sufrió el incendio de su casa perdiendo todo. Qui…
  • RT @PiensaPrensa: Hoy 2 de julio, pero de 1986, en el marco de una protesta contra la dictadura de Pinochet, patrulla militar queman vivos…
  • RT @aliochdelasott: Nunca olvidaremos ese dia del '86. El grito ahogado de mi madre. Su ojos. Nos miró con terror. Son niños dijo. Yo tenia…
Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram