© Geografía Teatral 2015

AFTER es la primera obra de Geografía Teatral. En su proceso creativo se acuñaron importantes principios artísticos para la compañía; sus primeras temporadas fueron realizadas en el sótano de una discoteca en Santiago de Chile en el año 2006.

Reseña

AFTER trata de un joven que presta su departamento para una fiesta, en donde -sin ninguna consideración- sus amigos han dejado su casa convertida en un descomunal y asqueroso desastre.

En el supuesto término de la fiesta, cuando se prenden las luces y se evidencia el caos, el dueño de casa se encuentra con su mejor amigo, que está borracho e inconsciente en el piso, y una joven que no conoce, con la cual tendrá que compartir hasta que pasen las primeras micros de la mañana para que ella pueda irse.

Por medio de esta situación: un improvisado y patético after (after party: prolongación de una fiesta en la que se continúa bailando y bebiendo hasta el amanecer), retratamos a la generación de los noventa, una juventud que se encontraba en medio de los jóvenes revolucionarios y altamente politizados que lucharon contra la dictadura durante los años ochenta en Chile y la nueva generación encabezada por los “pingüinos” (estudiantes secundarios) del 2000, jóvenes que reinauguraron los movimientos estudiantiles en nuestro país.

Equipo Realizador

Dirección y dramaturgia
Tomás Espinosa Bertrán
Elenco
Bárbara Vera, Emilio Sepúlveda (1ª temporada)  Nicolás Pavéz (2ª temporada)
Diseño integral
Yoya Briceño
Producción
Bárbara Vera
Música
David Cáceres, Consuelo González
Primera temporada 22 noviembre – 16 diciembre 2006. Lugar Sofá, Santiago
Segunda temporada 9 – 20 enero 2007. Lugar Sofá, Santiago

 

Geografía Teatral

Compañia de Teatro
Santiago. Chile

Twitter.

  • RT @ChilenasEn: ¡¡Atencion!! Javier Varas integrante de la Cia. @NiaHorrible el día lunes sufrió el incendio de su casa perdiendo todo. Qui…
  • RT @PiensaPrensa: Hoy 2 de julio, pero de 1986, en el marco de una protesta contra la dictadura de Pinochet, patrulla militar queman vivos…
  • RT @aliochdelasott: Nunca olvidaremos ese dia del '86. El grito ahogado de mi madre. Su ojos. Nos miró con terror. Son niños dijo. Yo tenia…
Síguenos GeografiaTeatro

Mi Instagram